Premio Itaú Artes Visuales 2014-2015

Obra seleccionada

Bitácora

 

Bitácora surge de la necesidad de crear una sensación de viaje a un tiempo y lugar imaginario donde se busca la experiencia por sobre la contemplación. 

 

Dentro de una vitrina escenificada como una costa incógnita se encuentra una libreta, parece perdida y podemos entrever algunas de sus hojas. Un video frente nuestro nos comparte el interior de ella, se genera la sensación de viaje y creación de una historia.

 

La elección de una costa para presentar la obra-objeto es mostrar su momento presente, un punto de partida para visualizar la historia. La razón de una vitrina no es sólo una cuestión de preservación de la obra, sino la estimulación de misterio y curiosidad que lleven a la persona a desear saber más acerca de ella.

 

Cada espectador que es quien realiza el hallazgo.

 

El video  que mostraremos a continuación será proyectado frente a nosotros, sobre la vitrina, contra la pared. Nos proporciona un flash-back/flash-forward, lo que podría ser parte de su pasado o futuro.

 

Cada visitante tiene la libre interpretación y poder de creación, llevándose consigo no sólo el apreciar de una imagen sino una experiencia.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon